Tips: Storytelling en redes sociales.

No Comments

Como vimos en el artículo anterior el storytelling  es un relato bien contado, contundente y poderosa herramienta de comunicación. Lo importante es lo que logremos  transmitir o relatar a través de una oración con menos de 140 caracteres, o a través de un álbum de fotos en Facebook, o a través de tableros bien organizados en Pinterest, o un microvideo en Vine.

Entonces… ¿Cómo hacerlo?

Ya sea una imagen, un video o un discurso, el relato necesita:
1.- Revelar algo personal, íntimo o desconocido sobre la persona o marca, de lo contrario se volverá aburrido.
2.- Conectarnos con una emoción específica: miedo, deseo, rabia o felicidad, de lo contrario no movilizará a las personas hacia una acción.
3.- Llevarnos por un viaje narrativo imaginario (si es una foto) o real (discurso o un video), por dónde nos permite experimentar una transformación entre el comienzo, el nudo, y el desenlace. Sin ese viaje, no hay historia.

Desde una foto mostrando espontáneamente la dinámica a puertas adentro de una empresa, oficina, fábrica, cocina, hasta el presidente eligiendo la corbata que usará para salir a dar un discurso que millones de personas escucharán, es parte de hacer storytelling.

 

Todo el mundo tiene muchas historias que contar.
La gente necesita ser escuchada.

 

Center for Digital Storytelling, se asocia con organizaciones de todo el mundo para desarrollar programas de apoyo promoviendo el valor de la historia como un medio para la acción comunitaria a través del dialogo con los demás y el compartir historias en primera persona.

Deja que las historias puedan ser contadas desde el punto de vista de tus colaboradores y cómo ellos viven la marca.
¿Están preparando la apertura de una nueva oficina, negocio, restaurant, o lanzamiento de producto? ¡Cuéntalo a través del storytelling!

Fun Office

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments