Tendencias en el diseño de páginas web

No Comments

20 Tendencias en el diseño web para el 2015

“Cada vez más avanzamos hacia diseños menos complicados y más sofisticados”

Las nuevas tendencias en el diseño web son marcadas no sólo por los avances tecnológicos sino también por la estética y el afán por buscar maneras más eficientes de presentar el contenido al internauta. El diseño adaptativo o responsive design es quizá la tendencia más importante actualmente en el universo del diseño web, tanto que se ha convertido ya en parte imprescindible de proceso creativo, pero lo cierto es que hay muchas más.

Móvil:

1. Diseño adaptable a más dispositivos.
Se refiere al diseño web de respuesta o de adaptación, que nuestra web tenga la capacidad de adaptarse muy bien a todos los tamaños de pantalla que sea requerido por el usuario.
Muchas personas ahora visitan los sitios web desde un dispositivo móvil. Comenzar a diseñar para una pantalla pequeña, después, ampliar al tamaño hacia las tablets y computadoras de escritorio, sin duda es indispensable y necesario pensar en esto para hacer llegar a un mayor número de visitantes a tu web.

Diseño:

2. No flash.
Es triste ver que aún existen sitios web que sin necesidad alguna o por desconocimiento utilizan flash, que ya no es compatible con la mayoría de los navegadores, además de hacer pesada y lenta nuestra carga del sitio. Actualízate ya existen alternativas modernas como HTML5, CSS3 y Java Script.
3. Simplicidad.
El diseño simplificado y minimalista sin duda alguna se ha puesto de moda, mantener el enfoque en lo más importante y que los objetos de diseño no se interpongan al contenido es lo que define a esta tendencia.

Visual:

4. Flat Design.
El diseño plano es un diseño limpio y se centra en el buen uso del color y los espacios en blanco, dejando a un lado las sombras, relieves, texturas y degradados.
5. One page design.
Como su nombre lo dice se refiere a páginas diseñadas en una sola página, sin pestañas, donde toda la información se encuentre en esta página.
6. Parallax.
Es un efecto que se consigue al programar movimientos en diferentes capas y a diferentes velocidades que proporciona profundidad para que el fondo se mueva a un ritmo más lento en el primer plano, creando un efecto parecido al 3D mientras te desplazas en el sitio web. Lo cierto, es que el efecto óptico da mucho juego a nivel de diseño y de presentación de contenido.
7. Blocking.
Pinterest ha sido uno de los principales pioneros de esta tendencia de bloques de contenido desde el 2011. Estos bloques están colocados como en un tablero dentro del sitio web de forma dinámica.
8. Web Fonts.
El uso de tipografías en la web ya no es tan limitado como antes, los problemas de compatibilidad van desapareciendo con las nuevas tecnologías.
9. Imágenes grandes.
Utilizar imágenes grandes en los sitios web es otra de las tendencias. Las páginas web con grandes fotos como fondo seguirán captando la atención de los usuarios.
10. Colores.
Las tendencias del color son tan diversas y cambian continuamente, sin embargo los colores neón, brillantes, fríos o calientes bien combinados pueden aportar armonía, personalidad y carácter que no se pueden dejar a un lado a la hora de diseñar un sitio web. También tendrá fuerza el diseño de páginas web en blanco y negro. Para los amantes de lo clásico y refinado.

Contenido:

11. Video.
Hace un tiempo atrás, el uso del video estaba bastante limitado por las velocidades del internet, sin embargo, ahora el 78% de las personas ven o descargan videos por internet. Esto ha hecho que el uso del video sea algo realmente importante, puesto que es más fácil de transmitir una idea a los clientes por este canal de comunicación.
12. Social Media.
Estas ofrecen una forma fácil de compartir contenidos, sin duda alguna la integración con las redes sociales se ha vuelto indispensable para cualquier tipo de sitio web.
13. Posicionamiento SEO.
Hoy por hoy nadie duda de que Google es quién establece los parámetros con los cuales trabajan los profesionales en SEO para posicionar páginas en los primeros resultados del buscador. Por ello, mucha o casi toda la importancia del posicionamiento se está otorgando a los contenidos que tenga un sitio web.
14. Marketing de contenidos.
El marketing de contenidos no es una moda pasajera y pronto será la tendencia en SEO que más peso tendrá. Se mantiene como un elemento relevante para cualquier web estratégicamente pensada para generar valor añadido. En esto es vital que tus contenidos en web sean ricos, ofrezcan información de calidad y que además se actualicen cada cierto tiempo, por medio de blogs, noticias y redes sociales.
15. Storytelling.
Se mantendrá también como eje central en el diseño de páginas web del 2015 que estén pensadas a nivel de branding.
El storytelling bien utilizado puede ser muy beneficioso para las marcas en términos de branding, diseño, marketing y presencia online.

Usabilidad y Navegación:

16. Interactivo.
El 2015 será el año en el que el diseño web explote la interactividad con el usuario. Ganan fuerza los sitios que interactúan con el usuario, que lo hacen partícipe y que trabajen el concepto de “vivir y compartir” la web.
17. Botones grandes.
Los botones o llamados a la acción son siempre parte importante de cualquier sitio web, el objetivo es atraer al usuario para que realice una acción ya sea inscribirse, comprar, iniciar sesión, descargar, etc. El tamaño, colores y visibilidad de los call action son factores importantes a tomar en cuenta..
18. Scroll Vertical.
La forma de navegar en un sitio web es extremadamente importante, si alguien no puede moverse dentro de un sitio web entonces el sitio resulta inútil.
19. Advertencia de cookies.
Algunas empresas están optando por informar a sus usuarios del uso de cookies en su web, ya que el remarketing y la publicidad digital hoy en día son las estrategias digitales que más crecen para promover productos y servicios en la red.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments