Tarjeta de presentación para conseguir más clientes

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Son tan habituales que dejamos de pensar en ellas. ¿Todos tienen una tarjeta, no es así?
Es solo un pequeño pedazo de papel, con algunos colores y nuestros datos personales. Pero, en realidad es mucho más que esta definición simplista, ya que una tarjeta, en verdad, es una oportunidad para conseguir un cliente, y luego ese cliente se la pase a otro posible cliente.

Si piensas en tus tarjetas como una herramienta de venta, el tema cambia.
Esta poderosa herramienta cuando se presenta de la forma adecuada permite la mejor presentación para lograr hacer networking y branding personal, así que aprovecha al máximo este recurso, a pesar de encontrarnos en plena era digital, las tradicionales tarjetas de presentación siguen siendo bastante útiles, principalmente a la hora de intentar atraer nuevos clientes. Si lo piensas de esta manera, es más probable que le dediques el tiempo y la atención para obtener los mejores resultados.
Por ello, a continuación les comparto algunos tips que ayudaran a que puedas mostrarte profesional, pero también creativo con tu tarjeta de presentación:

Sí, el tamaño importa:
El tamaño no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Lo estándar, es la solución; 9x5cm es ideal.

Ya que por lo general, la mayoría de las personas cargan con las tarjetas de presentación en la cartera, si es muy grande no entrarán en ellas y si son muy pequeñas podrían llegar a perderse o pasar desapercibidas.

Se vale experimentar, pero cuidado:
Si quieres salirte de la forma convencional de una tarjeta rectangular, asegúrate de hacerlo de la manera correcta, no son recomendables figuras circulares, triangulares o en forma de estrella, son originales pero tienden a arrugarse o maltratarse. Hay que diferenciarnos, pero si el hecho de hacerlo a través del tamaño o la forma ponen en peligro el objetivo de nuestra tarjeta, no lo hagas. Las formas diferentes pueden ser divertidas y notorias, pero asegúrate de respetar las reglas básicas: que entren en los tarjeteros y se pueden manejar fácilmente.

Los materiales, ayudan a diferenciar
Importante distinguirse en este punto, puedes agregar texturas, relieve a las letras, utilizar madera, metal o acrílico, siempre y cuando le dé sentido y relaciones tu profesión con el material elegido. Una tarjeta de presentación de madera como por ejemplo será ideal para un diseñador industrial o carpintero.

El estilo y el diseño son definitivos
El ingrediente más importante para cualquier tarjeta es el diseño, “El look profesional es obligatorio”.
Debes saber escoger los colores adecuados para tu tarjeta de presentación. Si eres diseñador, músico o creativo puedes experimentar con estos y arriesgarte a utilizar colores llamativos. Si eres abogado, contador o cirujano utiliza los colores sobrios y serios. Pero no dejes en manos de cualquiera el trabajo de diseño, se profesional y busca una agencia o freelance. Una buena imagen corporativa ayuda mucho.

Tus datos personales

Incluye los datos más importantes y los necesarios, no satures de información. Los elementos principales son: nombre, profesión, número de teléfono, e-mail, la dirección de tu sitio web y el logotipo o nombre de la empresa en que laboras. No agregues tus redes sociales personales, recuerda que es una tarjeta de presentación laboral, toda esa información deberá aparecer en tu página Web.

El reverso es importante
Puedes jugar con los dos lados de la tarjeta, de un lado los datos principales y aprovechar el reverso para incluir: logo de mayor tamaño, agregar algún servicio o un dato extra.
Es muy importante que a cada reunión o junta de trabajo lleves contigo una tarjeta de presentación para entregarla a los presentes, nunca se sabe cuándo se necesitarán de ellas.

Reparte las tarjetas de presentación.
Intercambiar con las personas tarjetas de presentación es una manera excelente de crear y mantener contactos.
Puede llegar a ser molesto si no recibes la tarjeta de presentación de la otra persona y tengas que buscar la manera de contactarla.
¡No escatimes en ello!
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