Storytelling: En imágenes.

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Como hemos visto el storytelling lo podemos encontrar de muchas formas y en distintos medios de comunicación, hoy hablaremos acerca de como formar storytelling con imágenes y donde encontrarlo.


Pinterest

¿Sabes que Pinterest es una poderosa herramienta de Marketing Visual por su capacidad de enganchar a los visitantes si diseñas tu cuenta con una estética adecuada?

Creo que todos conocemos el poder de una imagen en las redes sociales, tenemos la capacidad de retener mucho más la información que nos llega a través de la vista y de procesarla con mayor rapidez que la escrita, las publicaciones acompañadas de imágenes tienen un mayor nivel de engagement y participación que las que no lo tienen, pero también, se ha hablado muchísimo sobre si Pinterest se necesita integrar en una estrategia de marketing online, si realmente sirve para algo, si debemos actualizarlo a diario, o si nuestra audiencia está en este canal social. si tu producto puede ser visualizado a través de imágenes, Pinterest es una plataforma ideal.

Además, Pinterest cuenta actualmente con más de 11,7 millones de usuarios que pasan más de 89 minutos diarios, además de sumar 1,36 millones de visitantes nuevos al día.

Casos de éxito

1.- WikiHow
Con más de 150 000 artículos disponibles en ocho idiomas diferentes, wikiHow es un repositorio en línea para guías de instrucciones de todo el mundo. Utilizan Pinterest para hacer su contenido más viral y les ha funcionado bastante bien.

2.- Caribou Coffee
Un café creado en Pinterest. Caribou empezó a utilizar Pinterest para inspirar a sus clientes llenando sus tableros con Pines que merece la pena ver bien despiertos. Comparten citas memorables, fotos inspiradoras, sus combinaciones de sabores y bebidas de café favoritas, y Pines geniales que recopilan de otros Pineadores.

3.- L.L. Bean
Una tienda en línea de ropa y accesorios es una de las empresas que mayor éxito y engagement tienen en Pinterest. Cuentan con más de 5 millones de seguidores. Hacen un muy buen trabajo relatando a su marca y sacando provecho al formato de este canal.

4.- Un día en la oficina de Pinterest:
Pinterest mismo relata su marca, su espacio y lugar.

5.- Dunkin Donuts.
Es una marca creativa que  juega con todos sus productos, los disfraza, les crea una personalidad con nombre y sentimiento. Sin duda una forma original de mostrar el producto a sus usuarios y de incentivar el engagement.

6.-Lowe’s
Es una tienda de muebles con más de 3.500.000 de seguidores. Cuenta con un board muy especial que llamado “Build It” donde dan trucos para poder sacar el mejor provecho a ideas de bricolaje. Lowe´s no es la única marca que está aprovechando el éxito del Hágalo usted mismo o Do it yourself  (DIY), dándo consejos prácticos de decoración que el usuario al fin y al cabo utiliza y agradece.

Como has podido ver, el éxito que tengas en Pinterest, además de por la calidad de tu contenido, depende en gran medida de la calidad visual del diseño de tu cuenta por medio del diseño de tus tableros.
En Pinterest la calidad de la imagen de portada de los tableros y el orden  de c/u de ellos puede ser la diferencia entre ser o no ser…

Google

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