¿Qué es el remarketing y cómo funciona?

No Comments

¿Te has dado cuenta que cuando navegas por internet a veces no paras de ver anuncios de una misma página web que visitaste anteriormente?
El remarketing es una técnica que se utiliza para mostrar, en otros portales, anuncios de display a un usuario que no ha realizado aún una conversión, es decir,
como responder a un llamado a la acción: una suscripción, una compra online, un registro etc.

El remarketing se basa en insertar una cookie (diminutos archivos enviados por la página que se almacenan en tu navegador, para poder ver y consultar actividad pasada)
en el ordenador del usuario y que en los sitios que estén afiliados a Google Adsense se muestren al usuario anuncios de display como por ejemplo un banner de tu empresa alentando al usuario a volver a tu web.

Cookie "graphic description"

Pero ¿cómo funciona el remarketing?

El funcionamiento de remarketing se puede detallar en 4 pasos:

  • Un usuario accede a una página web.
  • Internamente se marca a dicho usuario con una cookie.
  • Se añade a ese usuario a una lista de remarketing.
  • Se realizará una campaña de display de Google Adwords con esa lista de remarketing como orientación.

Por qué usarlo

El remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI).
Es eficaz porque hace coincidir a las personas adecuadas con el mensaje adecuado ya que permite comunicarnos con los usuarios que han visitado anteriormente
tu sitio web o han realizado una búsqueda en el navegador relacionada a tu producto o servicio.

Si tu empresa aún no cuenta con este tipo de estrategias, pregunta por nuestros servicios de marketing digital.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments