¿Porqué es importante un buen Branding para tu marca?

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“La imagen corporativa es nuestra embajadora visual: puede comunicar cosas sobre nosotros cuando no estamos presentes.” -Rubén G. Castro

 

La marca es un ser vivo, el branding es el proceso en que nace el concepto de nuestra marca.

Una marca es la cara esencial de nuestra empresa, producto, servicio o negocio, es la manera en que el consumidor percibe los valores y características de nuestro negocio. Es importante que se encuentren definidos de manera adecuada, y llegar a las personas a las que queremos llegar. Este concepto nos ayuda a diferenciarnos de los demás, deja claro que somos individuales y tenemos nuestro propio rumbo. Una vez definido el branding de nuestro negocio, podemos decir que está vivo y respirando, y listo para salir a la luz en el mercado.

Estableciendo lo importante que es la esencia de la marca, también es importante contar con la asesoría de profesionales guiando las decisiones de la mejor manera posible. El branding del negocio está compuesto por una serie de preguntas que podrán ayudarnos a definir: ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ve nuestro público? ¿Cómo queremos que nos vea? Tomando en cuenta estas preguntas podemos guiarnos a conocernos mejor y saber qué es lo que queremos.

Los profesionales del Branding se encuentran por lo general en agencias de diseño o publicidad, cualquier especialista en diseño o marketing puede ayudarte a resolver tus dudas, guiarte, tomar una línea uniforme de diseño, o a mejorar una marca existente.

Te contamos de cinco razones por las cuales es importante tener una sólida base de Branding para tu empresa, negocio, servicio o marca:

  1. Para ser diferentes de la competencia en nuestro entorno: Muy importante, así como cada rostro y personalidad es única y diferente, nuestra marca debe mostrar lo mismo. De tener un Branding muy parecido o basado en el de otras marcas, podemos caer en acusaciones de ser una copia del producto, servicio o empresa, además de mostrar no tener un valor tan importante como lo es la autenticidad.
  2. Cambiar la percepción de un consumidor, siempre para bien: La primera impresión que dejamos en alguien es siempre la más importante. Si ya se tiene un branding, pero que ha sido manchado por algún mal comentario, algún error de la empresa, o asociado con un valor negativo, se puede mejorar re definiendo el concepto a uno que sea más acorde a lo que espera el consumidor. Siempre es posible mejorar, apoyarse de los profesionales será la mejor idea en estos casos, sobre todo si la marca está comenzando, necesita tener una base sólida y todas las herramientas para entrar al mercado con el mejor conjunto de conceptos reunidos, todos en su línea de branding.
  3. Para que la marca llegue siempre a quienes debe llegar: Un branding bien establecido es la clave para definir un público meta: ¿A quiénes quiero llegar? ¿Qué edad tiene mi público? ¿Qué nivel económico? ¿Qué motivaciones? Al saber todo esto, podemos crear una base de marca sólida, no es lo mismo tratar de vender nuestra marca a niños de 8 años, que a un adulto de 43. Para empezar, tienen gustos muy diferentes en cuanto a colores y formas, tienen necesidades muy alejadas de ser parecidas, deseos que difícilmente pueden ser igualados. Con esto nos estamos ahorrando tiempo y gestión. Muy importante.
  4. Ofrecer una imagen congruente a nuestros consumidores: Siempre nos vamos a guiar por un código personal de comportamiento y valores. Igual nuestra marca. Nuestras acciones deben ser congruentes con lo que decimos que hacemos y lo que somos. Las acciones deben hablar más que mil palabras de nuestra personalidad. Todo lo que refleje la marca, debe ser de acuerdo a los valores que establecimos, qué tan buenos somos, qué queremos y a dónde queremos llegar.
  5. Dejar bien claro eso que “Hacemos bien y mejor que nadie”: La marca que estamos desarrollando se diferencía de las demás por algo, eso debe ser lo que nuestra marca hace bien y mejor que nadie. Un Branding bien creado puede ayudar a hablar de esto sin decirlo verbalmente. Como se menciona en otros puntos, somos diferentes, tanto como en habilidades y debilidades, pero es importante sólo destacar lo mejor de nosotros. ¿Qué me hace especial? ¿Porqué mi servicio es mejor que el de los demás? Eso lo podrá descubrir el consumidor mediante una primera mirada al branding.

Ahora ya sabes para qué puede servirnos tener bases sólidas con el branding. Busca siempre a profesionales que te puedan ayudar a crecer y mejorar, es lo ideal. Por ti mismo podría ser difícil responder todas las preguntas que ayudan a conocerte, además de que necesitas alguien con otra visión porque finalmente tu marca no es sólo para ti, si no para tus consumidores.

 

 

 

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