Por qué usar Infografías?

No Comments

Crea un Engagement de manera única

Conscientes de su gran atractivo para los usuarios, las marcas cada vez más apuestan por el uso de las infografías como parte de sus estrategias de contenidos.

Ya que ofrecer la información de forma totalmente esquematizada y visual ayuda a ser claro. Es ésta, la razón del éxito de usar infografías, pero ahora pueden compartirse de una forma mucho más social gracias a Pinterest.

Mires donde mires hay información visual que reclama tu atención.

 

Porque usar Infografias ?

La comunicación efectiva e inmediata a través de una simple y fácil visualización prima frente a largos textos de compleja asimilación.

 

  1. Son interesantes y atractivas
    A la gente le encantan los datos, las cifras y las estadísticas y estos son precisamente los principales ingredientes de las infografías.
  2. Tienen cobertura global
    Puesto que Internet es su hábitat natural, las infografías no conocen de fronteras.
  1. Explican claramente hasta los temas más complejos.
    Antes de comprender el idioma escrito, un niño es capaz de asociar un gráfico y su significado. Por ello, el combinar textos con imágenes es mucho más efectivo que explicar conceptos con palabras.
  1. Sobresalen del resto.
    Sobresalen más que un artículo tradicional. Al ver una infografía que llame nuestra atención, la revisaremos inmediatamente antes de verificar el contenido.
  1. Lectura más ágil.
    Una infografía se lee más rápido. Entender una infografía no quita tanto tiempo, como leer un artículo completo. El usuario estará agradecido con eso, ya que gracias al empleo de esquemas, mapas, ilustraciones, comic, gráficos y otros, se puede trasmitir la información más compleja de forma masiva y sin distorsión.
  1. Tiende a compartirse.
    Tienen gran potencial viral ya que se propagan por las redes sociales como la pólvora. Son más propensas a “compartir” y darle “clic” . A la gente le encanta compartir infografías en redes sociales, ya que son fáciles de entender, llegar al grano del asunto y además pueden llegar a ser divertidas
  1. Auxiliar perfecto para los datos duros.
    Las infografías por lo general incluyen hechos y cifras, este tipo de información es justamente lo que los creadores de contenido necesitan para el desarrollo de material.
  1. Favorecen el reconocimiento y expertise de una marca.
    Una buena infografía con el logotipo de tu empresa como sello favorece el reconocimiento de marca y demuestran que la marca es experta en un determinado tema, puesto que la investigación requerida para la creación de una infografía, termina traducida a conceptos simples.
  1. Incrementan el tráfico web.
    Si la infografía es de calidad y está vinculada a la web de la marca, aumentará el tráfico de la web de la compañía.
  2. Beneficia el SEO.
    Ayuda con el algoritmo de Google “Page Rank” para rankear un sitio en los buscadores.
    La naturaleza viral de las infografías genera muchos links externos, lo que favorece el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments