¿Por qué tu estrategia de marketing digital no funciona?

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porque tu estrategia de marketing digital no funciona¿Por qué tus esfuerzos de marketing digital no dan resultados? ¿Por qué nadie lee tu blog? ¿Por qué no hay ningún RT?¿Por qué no hay nadie en tu webinar? ¿Por qué nadie da clic en tus anuncios? Probablemente estés fallando en la parte primordial: ¿De verdad conoces a tu target?

Ya no es obligatorio salir todo los días a la calle a preguntarle al mesero qué lo haría cambiar de marca de cigarrillos; ellos vienen y nos lo dicen en redes sociales, landing pages, formularios y demás.

 

Internet nos ha dado todas las herramientas y facilidades para conocer a fondo a quién le estamos dirigiendo nuestros mensajes. Así que no hay excusa para que no sepas quién es tu público objetivo, para no conocer sus nombres, sus costumbres, sus comportamientos; porque además de conocer su día a día, deberás conocer qué plataformas utilizan y en qué momentos.

Hay una forma sencilla de hacerlo, a lo mejor no te da un panorama profundo pero te proporciona la suficiente información para que puedas hacerlo de manera decente. Haz una investigación rápida en línea: lanza un cuestionario en tus redes sociales con una herramienta gratuita que arroje buenas estadísticas. Deberás preguntar cosas importantes, como edad y género, más no el nombre; gustos y preferencias; algunas costumbres de consumo; etc. Todo depende de lo que te haga falta conocer.

Si cuentas con una agencia de marketing digital que te de una buena asesoría, analiza junto a ellos los datos que arrojan los softwares de monitoreo. Pon especial atención a lo que hace la gente en tu sitio web y cuánto tiempo está en qué página, después suma esto a los datos recopilados en tus demás plataformas y encuestas, y ya puedes empezar a crear una ‘persona’ en la que bases tu estrategia.

Debes enfocarse en los individuos, no en los números duros. Si quieres que los clientes vengan a ti necesitas saber que están buscando, ofrecer múltiples soluciones a sus búsquedas, personalizar los mensajes (recibir un email dirigido a tu nombre siempre se siente bien), y estar siempre al tanto de la retroalimentación que te envían.

Hay dos constantes que en Internet no cambian: las personas tienen atención limitada y el contenido que arroja tu competencia es cada vez mayor. Por eso es tan importante que conozcas a fondo a tu target y puedas darles lo que necesitan, cuando lo necesitan.

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