Las 7 funciones básicas de los post

No Comments

En un estudio realizado por Marketo, se analizaron 31 mil post provenientes de 67 páginas de Facebook, se detectaron en los post que fueron más compartidos, las siguientes acciones:

 

1- DAR:

Son los post en los cuales se ofrecen ofertas, descuentos, beneficios, descargas, etc lo cual favorece al usuario.

2- ACONSEJAR:

Estos son los tips y ayudas de cualquier tema. (Bastantes útiles)

3- ADVERTIR:

Las advertencias sobre peligros que pudieran afectar a cualquiera.

4- ENTRETENER:

Los videos virales, fotos divertidas, animales, frases, memes.
Esto no siempre funciona y hay que conocer muy bien el perfil
del usuario, para saber que exactamente le entretiene.

5- INSPIRAR:

Generalmente son usadas las frases, pero también pueden ser historias a través de imágenes, videos, artículos.

6- ASOMBRAR:

Con hechos e imágenes, noticias sorprendentes

7- UNIFICAR:

Los posts que actúan como banderas que permiten mostrar a otros, a qué grupo pertenece el fan, y las cosas buenas que hacen a través de él.[/one_second]

 

 

Otros datos:

1.- 94% de las personas encuestadas, considera cuán útil un link puede resultar para otros usuarios, antes de postearlo.
2.- 68% comparte posts que les permiten “publicitarse”, o que les da a otras personas, un sentido más acabado de quiénes son.
4.- 73% indica les permite descubrir personas que comparten los mismos intereses.
Ahora te toca optimizar:
5.- Si administras una página de Facebook, recuerda usar la herramienta Insights  de Estadísticas para descubrir qué tipo de post han sido los más exitosos entre tus fans. Debes ir a la pestaña de publicaciones en la parte superior y en las estadísticas  encontraras 6  subpestañas
6.- “Visión general”, “Me gusta”, “Alcance”, “Visitas”, “Publicaciones” y “Personas”.
7.- En la sección de publicaciones, verás la información sobre qué formato tuvo mayor participación e interacción con tus fans,  los post con más clics, la cantidad de likes, comentarios y las veces que se compartió.


Espero  te haya sido de utilidad el post y conozcas los  intereses de tus fans de una manera simple para que puedas beneficiarlos con un mejor contenido. 
Te invitamos a leer el siguiente artículo  y conozcas la táctica más importante dentro de toda estrategia de contenidos.

 

 

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments