Renovarse o morir: Google favorece a sitios responsivos

No Comments

¿Cómo te afecta la actualización del algoritmo de Google para móviles?

Este 21 de abril del 2015, ocurrió el famoso -entre programadores- “Mobilegeddon”. Google cambió su algoritmo y ahora da prioridad a los sitios web que son aptos para ver y navegar desde dispositivos móviles, o como les decimos los mercadólogos: mobile friendly.

Imagina que vas por la calle, tienes hambre, buscas en Google el restaurante más cercano, abres el sitio y… no puedes hacer zoom a la dirección y te ataca el síndrome del dedo gordo para revisar el menú ¿irías a comer allí? No ¿Cómo si no sabes ni donde está?

Sitios Responsivos

El cambio en el algoritmo no afecta la búsqueda desde computadoras o tabletas, pero cada vez hay más internautas que prefieren el móvil para navegar, comprar e investigar en el ciberespacio; y con páginas web que no son aptas para este tipo de usuarios, las conversiones y las visitas bajan.

Aquellos que tienen sitios responsivos adquirieron ventaja con esta actualización de Google. Claro que las empresas que se pusieron las pilas llevan la delantera, pero si no siguen optimizando el SEO, user interface, contenido, etc.; las posibilidades de ser el primer lugar bajan. Ser mobile friendly no garantiza por sí mismo la primera posición del rank de resultados.

Aunque el usuario promedio no notará ningún cambio al realizar su búsqueda, tú y tu compañía sí lo sufrirán. Lo malo de este cambio es la inminente posibilidad de ser arrastrado al final de las búsquedas en móvil por no tener un sitio responsivo. Lo bueno es que esta actualización en el algoritmo aún permite que los sitios puedan actualizarse en cualquier momento para tener ser mobile friendly y avanzar su posición en los resultados.

Puedes revisar si tu sitio web está adaptado a móviles aquí.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments