Facebook para Empresas

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¿Para qué estar en Facebook?

 

Facebook para Empresas

Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier Empresa, ya que permite conectar a marcas, organizaciones y productos con sus fans y seguidores e incluso obtener inteligencia de mercado lo que te permitirá medir el impacto de tus publicaciones y generar contenidos más efectivos.

Descubre cómo poder sacarle partido a tu perfil personal, modernizar la imagen de tu empresa y actualizar tus conocimientos de esta red social.

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Primeros pasos:

  1. Una identidad clara ayuda a tu negocio

La primera regla es que tu identidad social no se mezcle con la de tu negocio o actividad laboral. Debes abrir un perfil personal para conectar con amigos y una Página para mostrar tu negocio, conseguir fans e interactuar con ellos.

Tu página en Facebook

“Considera esta oportunidad como tu tarjeta de presentación.”

Lo primero que debes tener en cuenta al empezar a promocionar tu negocio en Facebook es que muchos de tus potenciales clientes y nuevos seguidores buscan conocer detalles acerca de tu marca.

Un enlace a tu sitio web no lo es todo. Los usuarios se irán si no hay contenido que les interese. Deberás empezar por revisas la info. básica de tu perfil: Descripción y Misión de tu Empresa o Marca. Si tu empresa lleva ya algunos años en el mercado, destaca su año de fundación y haz mención de los productos y servicios.

 

  1. Toma importancia a las imágenes

Considera que en Facebook “Una foto vale más que mil palabras”. Recuerda que la audiencia responde mejor ante las fotos. Crea y organiza tus álbumes de fotos de la misma manera que lo haces comúnmente como usuario personal de esta red social.

Si tu marca cuenta con diversas categorías, agrúpalas y personaliza las secciones de tu contenido visual.

Crea un álbum donde muestres a tu equipo de trabajo. A los clientes les gusta conocer quién está detrás de la marca, y quién responde a sus llamados. Una foto en conjunto de todo el grupo es suficiente. Organiza celebraciones especiales y publica esas fotos para otorgarle un aire de cercanía a tu empresa.

Personaliza tu imagen de portada y perfil, utiliza algo original que describa claramente a tu marca y modifícala periódicamente, no la dejes hasta la eternidad, actualízalas continuamente.

 

  1. Crea y comparte eventos

Los eventos te permiten promocionar actividades específicas para tus fans y te ayuda a conectar con nuevos seguidores entre los amigos de tus fans.

Los eventos te permitirán crear y experimentar con diferentes tácticas promocionales. Por ejemplo, puedes usar un evento para anunciar la apertura de un nuevo local en donde los primeros 100 que se registren recibirán una muestra gratis o descuento especial. Comunica e interactúa durante el evento con tu comunidad y recuerda establecer claramente las reglas y condiciones de tus eventos.

Descubre más acerca de ¿Cómo impulsar tu negocio a través de Facebook?

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