Design DECODE 2014

No Comments

Impulsando el Diseño desde Monterrey

DECODE es un proyecto con sede en la ciudad de Monterrey con el objetivo de impulsar el Diseño Industrial y sus diferentes vertientes. En su segunda edición DECODE 2014 es un festival que celebra como eje pricipal el Diseño Industrial y diferentes disciplinas creativas del arte, arquitectura, diseño de moda, joyería, sustentabilidad, tecnología y como todas estas se relacionan con la sociedad y la ciudad.

DECODE es organizado por DESIGNAHOLIC y TOCTOC con el apoyo de CONARTE, eslabones en la escena del diseño en el norte del país siendo una importante referencia de lo que sucede en el arte, diseño y arquitectura, siempre buscando ser propuestas que aportan crecimiento colectivo al diseño en México.

 

 

3 DÍAS DE DISEÑO, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Del 26 al 28 de Septiempre tuvimos oportunidad de asistir al Festival, donde atendimos diferentes conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones y más actividades relacionadas con el diseño, la creatividad y la innovación.
A través de iniciativas como Generación DECODE y el Festival de Diseño DECODE, vemos a un gremio de artistas y diseñadores y estudiantes reunidos y compartiendo ideas, experiencias. El Festival esta logrando consolidar la escena del diseño a nivel local, además de apoyar nuevos talentos y fortaleciendo el gremio de ésta práctica en creciente desarrollo.

DECODE1

La circunstancia del diseñador, mitad artista y mitad empresario

El diseño contemporáneo no basta con hablar sobre como crear un objeto. Hoy necesitamos hablar sobre como crear un vínculo con la persona que interactúa con ese objeto. El entendimiento del individuo y de la colectividad social que le alimenta es fundamental para el desarrollo de productos conscientes de cara al surgimiento de un nuevo paradigma:
¿Cuales serán los nuevos diálogos entre el objeto, la persona y la cultura?
La circunstancia del diseñador, mitad artista y mitad empresario en un contexto poco acostumbrado al cambio y por ende al riesgo, exige el desarrollo de habilidades peculiares que permitan al cliente engancharse a los proyectos de manera tal que se asuman los riesgos necesarios. El autoconocimiento y la capacidad de leer y entender a nuestros clientes y sus colaboradores es esencial para la construcción de historias que hagan sentido a nuestros clientes y consumidores.
Un producto sin historia no es un producto ganador.
-Christian Vivanco-

DECODE3

Jamie Allen y el Diseño de Experiencias

El Copenhagen Institute of Interaction Design mezcla el diseño, la creatividad y la tecnología en educación, investigación y consultoría multi-disciplinaria y multi-cultural para generar ideas y modelos de negocio mezclando diseño y tecnología.

Amigos lectores, interesados en estos temas y prácticas del diseño no duden en asistir el siguiente año al DECODE 2015 en su tercera edición..

Sitio oficial | DECODE

DECODE2

Diseñadora Industrial de profesión, pero autodidacta por convicción. Se dedica actualmente al diseño web, de identidad y publicitario. Su pasión máxima es el cine, y le interesa igualmente el diseño, la lectura, fotografía, música y tecnología. Es obstinada, tenaz, curiosa, reflexiva, rebelde y no se anda por las ramas. En cualquier momento buscará una oportunidad para viajar y llevar sobre su espalda una mochila e irse a encontrar inspiración.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments