Conoce el Inbound Marketing o Marketing de Atracción

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El Mercadeo de atracción es una técnica de mercadeo diseñada bajo la premisa de que cada vez es más difícil para las marcas diferenciarse con una oferta más atractiva.
Lo que el mercadeo de atracción propone es que las marcas o personas dejemos de perseguir a futuros consumidores como un animal tras una presa. Ahora se propone el colocar
otro mensaje en frente de tu prospecto. Un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, pero sí de información de valor a sus consumidores, mostrando su “expertise” en el tema.
Los consumidores prefieren marcas que saben lo que venden y que enseñan a usarlo antes de solo tener el interés de vender.

Significado de sus siglas:

El Inbound Marketing es la nueva publicidad que enamora al cliente. Ofrece un contenido cualificado y sobretodo ten en cuenta en qué fase de compra se encuentra el interesado.

I

Interacción:  Intenta conocer sus necesidades y ofrecerle un producto a su medida.

N

Novedad: El Inbound Marketing es la nueva publicidad que enamora al cliente. Ofrece un contenido cualificado y sobretodo ten en cuenta en qué fase de compra se encuentra el interesado.

B

Branding: potencia tu imagen de marca a través de contenidos de interés. Conseguirás proyectar una imagen de empresa seria y fiable en el mercado.

O

Organización: realiza un plan de publicación de contenidos. No escribas al azar sino busca qué contenidos pueden interesar más a tu público objetivo.

U

Unificación: Busca realizar acciones con un único sentido: homogeneidad. Ten en cuenta que en marketing, todo es estrategia.

N

Naturalidad: trata de encontrar la comunicación más fluida posible con tu público objetivo.

D

Dinamización: muchos usuarios compartirán ese contenido relevante con otros amigos. Esos amigos pueden convertirse en posibles clientes si utilizas una buena estrategia de dinamización.

Pilares fundamentales del inbound marketing

Este conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales, la generación de leads y la analítica Web que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia integral, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online. Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente.

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