¿Cómo impulsar tu negocio a través de Facebook?

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Muchos expertos en redes sociales coinciden en que Facebook, Twitter, o LinkedIn son herramientas de gran utilidad para una comunicación interactiva con los clientes.

Medita realmente si como empresa te interesa publicitar a través de las redes sociales, ya que no se trata sólo de crear un perfil de Facebook, o de tuitear un par de mensajes que promocionen nuestro negocio o productos.
Hay que tener una estrategia de social media  que requiere de esfuerzo, inversión y tiempo.

Pregúntate, ¿Qué es lo que quieren saber los clientes de mi negocio y luego, si tengo algo interesante que aportarles?

Para hacer que tu negocio cobre vida en Facebook, échale un vistazo a estos consejos:

  1. Crea tu página

La página es un canal más de comunicación con tus seguidores y clientes potenciales.

Tu página de Facebook es una extensión más para impulsar tu negocio. Es eficaz, porque te permite construir relación con la audiencia que realmente te interesa.

Lo primero es la creación, de un perfil personal, y después una página de empresa. Es recomendable enlazar el perfil o página de Facebook con la web de tu negocio, publicar con periodicidad contenidos en el muro (máximo 3 o cuatro veces al día).

  1. Interactúa con tus seguidores

Recuerda, que tú trabajo no termina en publicar algo, más bien continúa en la interacción con tus seguidores. El contenido que se va a difundir a través de las redes sociales debe ser relevante y aportar valor. A continuación, tener claro a quién me voy a dirigir, cómo son los clientes actuales y potenciales.

  1. Ofrece contenido multimedia

Sube tus publicaciones con fotos o videos

Si publicas contenidos atractivos con fotos o vídeos puedes hacer que tu negocio cobre vida en Facebook. Este tipo de contenidos suelen tener un buen nivel de engagement y más probabilidades de ser compartido con otras personas, lo que aumenta aún más el alcance de tu mensaje. Crea álbumes de fotos con las imágenes de tus productos, donde la gente pueda verlos antes de visitar tu tienda, hacer una compra o solicitar cualquier servicio.

Considera también postear contenido que le dé a la gente un valor agregado. Por ejemplo, puedes compartir datos del mercado, información regional, y vincularlo con contenidos interesantes relacionados con tu negocio.

Pero atención: ponte en el lugar de tus clientes y piensa si a ti te gustaría recibir el mensaje que estás creando.

  1. Promociona las publicaciones importantes

Para asegurarte de que tus mensajes lleguen a las personas que te interesan puedes utilizar la opción de promocionar publicaciones y utilizar la herramienta para segmentar y definir las características de las personas que son importantes para tu negocio. Impulsar las publicaciones permite llegar a un público, más allá de tus seguidores. Por ejemplo, puedes dirigir tus mensajes a las personas que viven cerca de tu negocio. O bien a un determinado grupo de edad que consume tus productos. Las herramientas también te permiten la orientación según el idioma, el género, los grupos de intereses, comportamientos, entre otros.

         5. La página ofrece un panel de estadísticas muy útil

Las páginas a diferencia de un perfil ofrecen un panel que ayuda enormemente a conocer el impacto de nuestra cuenta y su interacción con el usuario.

Para ver estadísticas de tu página, en la parte superior encontraras 4 pestañas (Página,  Actividad, Estadísticas y Configuración).

Haz clic en Estadísticas, puedes ver resultados de tu página haciendo clic en las secciones de la parte superior (por ejemplo, Me gusta o Alcance).
Las herramientas que miden el desempeño en redes sociales han crecido no sólo en cantidad, sino en los parámetros que miden, estos datos pueden llegar a confundir más que a clarificar lo que nos muestran. Si contamos con los servicios de alguna empresa que nos entregue el análisis y métricas de nuestras cuentas, que felicidad , pero si nosotros debemos hacerlas a partir de las herramientas que tenemos a nuestro alcance, habrá que dedicarle tiempo y echarse un buen clavado para analizar el alcance de nuestras publicaciones, la segmentación de nuestra audiencia y la interacción que han producido nuestras publicaciones a lo largo del tiempo.

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