¿Cómo darle personalidad a mi marca?

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El branding es una de las partes dentro del desarrollo de negocio más importante y justamente la que menos cuidado ponen los autónomos y pequeños empresarios. Esto es una pena, porque si logras hacer un buen concepto e identidad para tu marca, puedes transformar por completo un negocio y al final aumentar tus ventas
si logras proyectar tu empresa como una marca Premium.

Es trabajando el branding, cuidando el posicionamiento emocional de tu marca y potenciando la personalidad de la misma como consigues diferenciarte de la competencia, porque aunque no lo estés trabajando, sigues causando una impresión (buena o mala) en tus clientes y en tu mercado.

Así que lo mejor es no dejar en manos del azar la percepción que tengan de tu empresa y crear una marca más intencional donde puedas “controlar” en la medida de lo posible cómo eres percibido por tus clientes.

¿ Por qué mi marca necesita una personalidad ?

No somos entes aislados, nos relacionamos con personas y compartimos experiencias que nos hacen especiales para ellas; es así como dejamos “marca” y conseguimos diferenciarnos. Para una marca corporativa pasa exactamente lo mismo, lo que nos une con ellas son las experiencias. La “personalidad” que logre trasmitir una marca facilitará el posicionamiento en la mente de su audiencia y la dotará de coherencia.

Entre las características principales para darle personalidad a una merca se encuentra la sencillez que se traduce en fuerza; cuanto menos complicado es el planteamiento, más directo es el mensaje, más fácil resulta recordarlo y más efectivo es.

 Las metáforas son el elemento central en la narrativa de una marca.

Para darle identidad y personalidad a una marca, lo primero en que debes pensar es en buscar originalidad y que ese concepto este asociado a una imagen física o metáfora aplicada ya sea en un logotipo o empaque. Cuanto más intensa sea la metáfora, más sólida es la historia detrás de la marca. Recuerda que no sólo se trata de enfocarnos en lo estético del diseño, sino sumar todo lo estratégico y lo personal para ofrecer un producto y marca con personalidad que perdure a través del éxito y la identificación, ya que la percepción siempre está en constante cambio.

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