Ciudades que dan lecciones: Una original manera de pedir respeto

No Comments

Tres ejemplos creativos de publicidad ambiental.

En la actualidad, uno de los problemas clave que repercute en las grandes ciudades es la falta de higiene en las calles, pero, ¿cómo podemos exigir sanidad si la mayoría de los habitantes no da su apoyo para llegar a este objetivo?. Diferentes compañías de servicios primarios, municipios e incluso ciudades, están cansados de trabajar en vano y han lanzado originales maneras de dar lecciones a sus habitantes, aquí algunos ejemplos.

1.- Denver Water: How much it really needs.

denver-water-ejemplo

Esta empresa se ha ayudado con diferentes formas de publicidad alternativa para transmitir e informar a sus clientes sobre el uso excesivo de agua que se está presentando. Dale un vistazo a toda su original y cómica campaña de concientización ambiental.

Revisa otras campañas que ha lanzado Denver Water (Ver galería completa).

2.- San Nicolás de Los Garza: Detenido por Cochino.

sn-ejemplo

El municipio informó a finales del mes de Julio, que comenzará a exhibir públicamente en distintos puntos, a residentes que sean detenidos por tirar basura. El Ayuntamiento comenzó esta campaña presentando la imágen del primer detenido, el cual fue arrestado y multado por tercera ocasión.

3.- San Francisco: In San Francisco, The Walls Pee On You.

Las autoridades de San Francisco han incorporado una medida un poco desmotivadora para todos aquellos caballeros que tienen la mala costumbre de orinar en las calles. Se trata de nueve paredes colocadas en diferentes puntos de la ciudad que han sido tratadas con pintura hidrofóbica, y si crees que no funciona, ¡cuidado!, porque según los residentes el líquido rebota más de lo pensado.

Este problema no es solo de esta ciudad, ya que en las grandes metrópolis como Hamburgo, también se ha aplicado ya esta acción para dar lecciones a aquellos que traten de orinar en las calles.

Diseñadora Industrial de profesión, pero autodidacta por convicción. Se dedica actualmente al diseño web, de identidad y publicitario. Su pasión máxima es el cine, y le interesa igualmente el diseño, la lectura, fotografía, música y tecnología. Es obstinada, tenaz, curiosa, reflexiva, rebelde y no se anda por las ramas. En cualquier momento buscará una oportunidad para viajar y llevar sobre su espalda una mochila e irse a encontrar inspiración.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments