Caso de éxito: Zoé Water, el éxito del negocio del agua alcalina

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La historia de la marca de agua embotellada que logró posicionarse gracias a promoción hecha por sus fundadores, sus propios clientes y celebridades en las redes sociales.

El negocio del agua alcalina fue lo que llevó a siete emprendedores a lanzar Zoé Water, que como lo explica su nombre (lleno de vida) es reconocida por aportar beneficios para la salud y el bienestar ya que disminuye la acidez de los desechos naturales del cuerpo y contribuye a una mejor oxigenación sanguínea, pero ¿porque vender agua?, Héctor Cruzado, antes consultor de ventas ahora director comercial, compartió un pequeño resumen de la verdadera historia de cómo comenzó Zoé Water el pasado 16 de Agosto en Nomadx.

A palabras de Héctor, todo inició cuando su esposa fue diagnosticada de cáncer, esta fué su principal inspiración para comenzar todo, Héctor no solo tenía la idea de crear algo innovador, sino de mejorar la calidad de su familia a partir de un producto, y fué así como hace 4 años inició este negocio juntos con un gran equipo de trabajo y amigos.

Equipo de Zoé Water

 

Pero, ¿cómo logró posicionarse de una manera tan impresionante? y pasar de una producción inicial de 1,500 botellas de las cuales 300 salieron defectuosas, a 40,000 unidades mensuales (según el cierre de Junio de este año).
Todo fue gracias a su estrategia de ventas y sus canales de comunicación del que predominó el uso de las redes sociales, atrayendo embajadores y clientes, “Antes de entrar a Zoé Water no conocía a ningún famoso y prácticamente a nadie de la industria, entonces fue picar piedra, la primer producción de Zoé Water fue de mil 500 botellas, esas botellas las vendí yo en mi coche con mis amigos en la calle, íbamos a tocar puertas. Posteriormente le entendí a las redes sociales y me metí en ellas con la marca, le escribía a famosos que yo conocía, les decía “debes de probar agua alcalina” y la mayoría decía que sí, entonces les llevaba el agua y al rato de daban el tiempo de escribir un tweet que decía “Que sabrosa agua”, entonces esas 10 personas que confiaron en la marca hace tres años generaron una bola de nieve, el amigo le decía “y esa agua qué onda”, actualmente tenemos más de 150 embajadores que viven todos los días con el agua y son felices porque les aporta algo, muchos de nuestros embajadores nos dicen “Yo antes no podía tomar dos litros de agua” citando las palabras de Héctor.

Posteriormente Zoé Water fue formando alianzas con revistas y diferentes tipos de publicidad, a los cuales pagaba con el mismo producto.

Actualmente Zoé Water tiene más de 60 distribuidores en toda Latinoamérica, cuenta con una tienda online donde puedes hacer pedidos de sus diferentes productos, claro que también podemos encontrar este producto en uno de los supermercados más conocidos como Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana, Nutrisa, y Liverpool.

Zoé Water no creo toda una comunidad de negocio en torno a la marca, sino gracias a las bondades del producto y la importancia de mantener una vida saludable.

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