Caso de éxito: Isla Urbana: Sistemas de captación de lluvias

No Comments

La ciudad de México está afectada por una terrible crisis de agua, sus habitantes carecen de un buen suministro de agua, para poder obtener algunos litros tiene que recorrer largas distancias y cada año sufre de inundaciones porque a fin de cuentas, la ciudad es un lago.

La ciudad de México es abastecida un 70% por el Acuífero del Valle de México, el cuál está siendo sobreexplotado porque la ciudad se hunde más cada 10 años, y el otro 30% del agua proviene de Lerma-Cutzamala, para mantener el equilibro la ciudad bombea desde 200 km de distancia, pero genera un consumo eléctrico similar al consumo total de la ciudad de Puebla, es un total derroche de dos recursos altamente importantes.

iu-equipo

Gracias a esto el Instituto Internacional de Recursos Renovables A.C y Fundación Temo lanzan el proyecto Isla Urbana, totalmente dedicado a desarrollar una solución al problema de agua en México.

enrique-lominitz

Enrique Lomnitz, fundador de Isla Urbana, cuenta cómo después de terminar su licenciatura en diseño industrial, pensó en hacer algo que realmente fuera de ayuda para la sociedad y en el 2009 fundó este proyecto, después de muchas investigaciones comenzó a probar sistemas de captación y separación de agua de lluvia en las zonas altas de DF, donde ya ha colocado 1.200 captadores de lluvia, gracias a un aparato llamado Tlaloque, diseñado para adaptarse a los techos de las viviendas mexicanas, este sistema recoge el agua de lluvia para después filtrar las primeras aguas que son las más contaminadas.

tlaloque-funcionamiento

“A veces cuando instalamos un sistema y volvemos dos meses después vemos que han aparecido otros en viviendas de alrededor, como copias piratas hechas por ellos mismos, y es justo lo que pretendemos”, dijo Lomnitz.

Esta tecnología puede suministrarnos hasta el 50% de agua de toda la ciudad, revisa su proyecto más de cerca en su sitio y redes sociales.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments