Bienvenido Facebook Messenger Business

No Comments

El 25 de marzo, durante el F8 Developer Conference -un evento de Facebook para desarrolladores-, el buen Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para su servicio de mensajería; y esta incluye una noticia muy interesante para el comercio en línea: Facebook Messenger Business.

La plataforma predilecta del social media marketing, cuyas estrategias se enfocan o solían enfocarse más que nada en branding y relaciones públicas, se une al e-commerce y lo sube de nivel. Integrando Facebook en los sueños futuristas del imaginario colectivo, ahora las marcas podrán interactuar de manera más eficiente, directa y personalizada con sus clientes, y ganar su corazón con un simple emoji.

El CEO propone este nuevo modelo para evadir de manera definitiva el correo electrónico basura, o el bien llamado spam. Mark nos dice que “el problema con el correo electrónico es que no hay nadie entre el negocio y tú”. Usualmente al hacer una compra en línea, son de dos a cuatro los correos que llegan para confirmar y dar de alta un pedido, y que ni se te ocurra querer hacer un cambio. Precisamente esto es lo que Facebook Messenger Business intenta eliminar: la saturación y la impersonalidad.

La importancia que tiene esta nueva opción para las empresas radica en la gran cantidad de usuarios/clientes registrados en Facebook, la rapidez del flujo de información, la construcción de confianza en el comercio electrónico, la mejora en la experiencia de compra y la mejora en la estrategia de mercadotecnia general de las empresas. Una notificación de messenger para reservar, confirmar, rastrear, cambiar un pedido, recibir alguna oferta, etc; siempre será mejor recibida y más rápida de convertir en compra que un aburrido correo electrónico, cuya cadena termina normalmente ignorada.

Una ventaja comercial que el Internet y Facebook le ponen en bandeja de plata a los comerciantes de todos tamaños; porque como dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon, “Es difícil encontrar algo que no se venda en línea”. Y si prácticamente todo se puede vender en línea, qué mejor que tener de tu lado este tipo de servicios.

Aunque por el momento son pocos los afortunados que utilizan esta plataforma, la invitación está abierta en la página oficial. Habrá que ver cómo se desarrolla y qué más nos tienen preparados los desarrolladores para impulsar el comercio en línea e ir alcanzando ese futuro hiper tecnológico que tanto soñamos.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments