7 maneras de mejorar tu perfil profesional en Twitter

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El consejo que todo mundo te da y que debe ser la base de tu estrategia en Twitter (ya sea que manejes una cuenta personal o para alguna marca/ corporación), es cuidar el contenido que publicas y enfocarlo al tema que más te conviene para alcanzar tu objetivo en esta plataforma social. Pero, además de un contenido adecuado y de valor, hay varias cosas que debes hacer para que tu perfil profesional en esta plataforma sea más relevante para los usuarios que quieres que te sigan y los que ya te siguen, por supuesto. Son acciones que van desde lo más básico hasta la interacción estratégica; pero que por alguna razón, muchos siguen olvidando.

¿Qué debes hacer?

Estos son los pasos básicos que nuestros Community Managers recomiendan:

1.- Nombre
Utiliza tu nombre y uno de tus apellidos de preferencia; si decides usar solo tu nombre o apellido, entonces agrega tu título, puesto, apodo, etc. No hay tantos nombres propios como usuarios de Twitter, así que terminarán por darle follow a alguien más cuando te busquen a ti. Asegúrate que tu user sea único y fácil de recordar.

2.- Descripción
Twitter nos da 150 caracteres para describirnos, aprovéchalos. Redacta una descripción que defina tu campo de especialidad, tu branding personal y que sea atrayente, y de las razones por las cuales deben seguirte. Incluye también tu blog y/o LinkedIn. Es válido utilizar hashtags (#) relacionados con tu campo y “arrobar” a otros usuarios; pero esto último debes hacerlo solo en caso de que sea relevante (si eres fundador, vicepresidente, gerente o algo similar dentro de una empresa, hazlo). La finalidad es crear canales a través del propio Twitter que lleven al mismo y a tus otras plataformas.

3.- Imagen de perfil y portada
¡Sonríe! Para tu foto de perfil utiliza tu cara, no el logo de tu empresa. Para la portada diseña una imagen o fotografía -sencilla- que esté relacionada con tu campo de especialidad, tu negocio o tus gustos.

4.- Contenido
No utilices los 140 caracteres para que otros tuiteros puedan responder y mencionar; y comparte links a tus entradas de blog, artículos interesantes, notas que te gustaron, etc. Es válido combinar tuits profesionales y personales, pero procura que sea en un porcentaje 80-20 o 70-30. Tus seguidores te leen porque ofreces contenido que a ellos les interesa, conocer un poco de ti como persona los acerca más y crea engagement, pero necesitas darles lo que buscan o si no los perderás.

5.- Tags y hashtags
Debes estar al pendiente de los TT (Trending Topic) y comentar de vez en cuando si no se aleja de tus temas de interés profesional; pero dale prioridad a los hashtags que estén más relacionados contigo aunque no sean tan famosos. Haz una lista con todos los hashtags que te sean relevantes y revisa cada uno de ellos al menos tres veces por semana; comenta, retuitea y da likes.

6.- DM
El Mensaje Directo, o Direct Message, sirve principalmente para tocar temas que solo les interesan a ti y a otro usuario, o que serán muy largos y de poca ayuda para los demás. Manda un saludo a quien te da follow back, agradece su reciprocidad y de paso envíale un link a tu blog con un llamado a la acción sencillo.

7.- Following followers
Busca y sigue a usuarios relevantes, sigue a los seguidores de quienes te siguen. No te preocupes ni desesperes si no tienes más de 1K (la ‘K’ significa ‘mil’) de followers, o si ni siquiera llegas a 100; es cuestión de tiempo y constancia para que esos números suban. Ten en cuenta que no te va a servir seguir a cuanto tuitero te encuentres; si no sigues y te siguen usuarios relevantes a tu área, el perfil  no funcionará como debe y no arrojará ningún resultado útil.

¡Es hora de tuitear!

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