10 fotógrafos contemporáneos que deberías conocer

No Comments

“La fotografía es una cosa mágica. Las buenas imágenes, en cuanto las ves, te muerden. Te atrapan y no sabes por qué.”

A continuación, les presento una lista de fotógrafos que con sus imágenes logran inspirar a través de sus ideas, visionados, estilos, composiciones y paleta de colores.


Rodney Smith

Fotógrafo estadounidense reconocido mundialmente en el mundo de la fotografía surrealista en blanco y negro, usando mayormente la luz natural para iluminar sus temas.
Sus fotografías tienen un toque nostálgico, minimalista y clásico que les hace parecer fotografías de época, aunque están en su mayoría realizadas entre 1993 y 2001.


Ver todo el portafolio de Rodney Smith

 

Jane Evelyne Atwood

Jane también, es una fotógrafa estadounidense, su trabajo es principalmente con la fotografía documental, centrándose sobre todo en la periferia de la sociedad y su encuentro con las personas marginadas que nadie ve.

Sus fotos son un testimonio conmovedor, verdadero y cargado de una cierta belleza típica de esos ámbitos poco fotografiados y a veces desconocidos para el gran público por lo difícil que es mostrarlos, como ocurre, por ejemplo, con la prostitución o las cárceles de mujeres.

 

Michal Macku

Artista Checo freelancer interesado en la fotografía, escultura y el dibujo. Su trabajo resulta interesante ya que él es creador de su propia técnica llamada “gellage” (collage más gelatina), que consiste en transformar la emulsión fotográfica cuando ya está en el papel, permitiendo que la gelatina de una nueva forma a la imagen original. En la mayoría de sus trabajos utiliza su propio cuerpo desnudo con el gellage para obligarse a sí mismo a presentar distorsiones abstractas de su cuerpo.

Ver todo el portafolio de Michal Macku

 

Sandy Skoglund

Fotógrafa y artista plástica estadounidense que une el conceptualismo con el surrealismo y lo irreal con lo real. Su trabajo se enfoca en lo onírico, los sueños y el subconsciente, creando así una nueva realidad y mundos alternos. La artista no utiliza ningún tipo de edición digital, construye la escena y sus composiciones con colores cálidos y brillos deslumbrantes en un intento por retratar el miedo, el temor y la amenaza.

“Mi trabajo se basa en el modelo de Frankenstein donde los seres humanos han creado un mundo que está fuera de control”

Ver todo el portafolio de Sandy Skoglund

 

Kyle Thompson

Kyle Thompson es un joven fotógrafo estadounidense de 24 años cuya obra consiste principalmente en autorretratos en situaciones surrealistas y extrañas.

Él se inició en la fotografía de forma autodidacta a la edad de diecinueve años, después de interesarse en casas abandonadas cerca de su hogar. Su ansiedad le impedía hablar con la gente, por lo que optó por experimentar con los autorretratos pasando horas, incluso días, caminando en el bosque y explorando casas abandonadas.

Su trabajo encapsula una narrativa efímera, una historia inexistente que sólo toma vida por un momento. Estas imágenes muestran el colapso de la narrativa, ya que no hay una línea de historia definida, sin principio ni final, sino que estas imágenes crean un bucle y ese momento fugaz tiene lugar en un estado inmutablemente constante.

Explorar su cuenta en Flickr

 

Silvia Grav

Es una fotógrafa española, también autodidacta que presenta en sus fotografías, el arte y las letras una personalidad compleja y crítica ante el mundo, desarrollando imágenes de gran profundidad que permiten variadas lecturas e interpretaciones.

Sus fotografías nos transportan directamente a un mundo mágico en el que no está muy claro qué es ficticio y qué es real, en esa cuerda floja entre la poesía y lo onírico que nos deja flotando en presencia de una maraña de momentos íntimos y bellos.

silvia-grav

Para conocer más de su obra:

Ver su cuenta en Flickr
Ver su cuenta de Instagram

 

Cecy Young

Cecy Young es considerada la más conocida fotógrafa de moda en México actualmente. Se trasladó a vivir a París después de hacer un nombre por sí misma y ahora tiene ya más de 7 años trabajando en el mundo de la fotografía, colaborando con marcas muy importantes a nivel mundial como Nike, Puma, Amazon, Sony, Elle México, Nylon Japón, iD México entre otros.

Su estilo tiene referencias muy diversas, pero con una paleta de colores bien definida y llena de contornos y siluetas limpias.
Una impresionante colección de sus imágenes puede verse tanto en su sitio web e Instagram.

cecyyoung.com

 

Gerardo Montiel Klint

Este fotógrafo mexicano estudió diseño industrial y fotografía. Sus obras se han presentado en distintos museos alrededor del mundo como Museum of Fine Arts MFAH, Museu de Arte Moderna Rio de Janeiro, Banff Centre For the Arts, Kiyosato Museum of Photographic Arts, entre muchos más. Con su trabajo intenta generar una reflexión y conciencia de un medio que es aparentemente cercano pero que en realidad presenta niveles complejos.

Sitio oficial del fotógrafo

 

Berta Vicente Salas

Cuando un fotógrafo disfruta de lo que hace y es capaz de transmitir su complicidad a través del lente, los resultados son alucinantes. Y eso es, precisamente, lo que ocurre con el trabajo de Berta Vicente Salas.

Una colección de sus fotografías que pueden verse desde su cuenta en flickr
Ver su cuenta en Flickr

 

Francisco Mata Rosas

Es uno de los exponentes más reconocidos de la fotografía contemporánea en México.
Su trabajo tiene gran relevancia social y política en México, tanto que su obra trata de ilustrar situaciones marginales por las que un sector de la población mexicana pasa muy frecuentemente.
En ellas toca temas como las situaciones fronterizas entre México y Estados Unidos, donde se dice que “los sueños rebotan” …
Sus fotografías están cargadas de un contenido muy caracterizado por las situaciones humanas desfavorables.

Para conocer más de su trabajo:
franciscomata.com.mx


“La fotografía es la mirada. O la tienes o no la tienes”
Willy Ronis.


Espero les haya gustado esta selección muy personal y breve de algunos de los fotógrafos que sigo en estos momentos, pero ustedes que opinan ¿Cuál de estos fotógrafos fue su favorito? ¿Y quién falto o debió de haber estado en esta lista?

Diseñadora Industrial de profesión, pero autodidacta por convicción. Se dedica actualmente al diseño web, de identidad y publicitario. Su pasión máxima es el cine, y le interesa igualmente el diseño, la lectura, fotografía, música y tecnología. Es obstinada, tenaz, curiosa, reflexiva, rebelde y no se anda por las ramas. En cualquier momento buscará una oportunidad para viajar y llevar sobre su espalda una mochila e irse a encontrar inspiración.

Google

Conoce más de nuestros servicios de marketing digital

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y porque te queremos mucho recibe un E-book de regalo para comprender a tu cliente.
* = required field

Acerca de este blog

Noticias frescas sobre tendencias en marketing digital.

Solicita la evaluación de tus estrategias de marketing para vender más.

No Comments